¡Sin excusas, a ejercitarse!

4:13 p. m.

La mayoría de las personas se excusa de hacer ejercicio porque piensa que necesitamos ir al gimnasio para hacerlo. Sin embargo, esto no es verdad, podemos caminar, salir a correr, saltar la cuerda, movernos con videos de aerobic de televisión o de internet, hacer yoga, bailar, lo que más te guste.
El ejercicio es muy importante para tener una vida saludable, tiene que ser parte de tu rutina.
Por esto, propongo no mentirnos más y al menos comenzar por hacer unos minutos diarios de gimnasia. Si puedes solo 3 veces, esta bien, lo importante es ser constante.
Les dejo algunos tips a tener en cuenta según la nota “recarga las pilas” publicada en la revista Positiva por Daniela Calabró.

Las tentaciones que hay que dejar de lado son:
· El sillón y el control remoto: este dúo suele ser más tentador que hacer actividad física pero ese sedentarismo aumenta el cansancio ya que disminuye la masa muscular, la capacidad pulmonar y las hormonas estimulantes.
· El café y los dulces: es cierto que en el momento te dan un leve empujoncito pero cuando pasa el efecto te invaden un mayor cansancio y apetito.

Para tener energía para hacer ejercicio ten en cuenta:
· Terapia del agua: según el Journal of personality and social Psychology, el 55% de las personas que se enjuagan la cara o se dan un baño cuando sienten cansancio logran menores niveles de estrés.
· Te verde: esta infusión, gracias a sus antioxidantes naturales, mejora el ánimo, aumenta los niveles de energía, previene la fatiga y mejora el rendimiento.

0 comentarios: