A esperar 5 minutos antes de tomar el té

10:12 a. m.

Beber té caliente está asociado con un mayor riesgo de cáncer de esófago según una nota publicada por British Medical Journal. Esto se descubrió después de realizar un estudio a personas del norte de Irán.

El objetivo de este estudio fue evaluar la relación entre los hábitos de beber té en la provincia de Golestán, y la alta incidencia de carcinoma de células escamosas de esófago (SCC), y riesgo de esta enfermedad.

Menos una persona todas bebían té, y un volumen medio diario de más de un litro.
La mayoría tomaba el té entre 60ºC y 64ºC.

Los autores del estudio dicen que éste habito puede dar cuenta de la alta proporción de los casos de cáncer esofágico en esta población. Ademas creen que informando a la población sobre los peligros de beber té caliente puede ser útil en la reducción de la incidencia de cáncer esofágico en Golestán y en otras poblaciones de alto riesgo donde prevalecen las costumbres similares.

El Instituto de Investigación Médica del Hospital Real Brisbane en Australia, recomienda que se deje enfriar durante 5 minutos el té antes de beberlo.

Cabe destacar que el SCC del esófago es el tipo más común de cáncer de esófago en todo el mundo. Por eso, a pesar que el estudio no es de la zona, el té se bebe en todo el mundo y en Argentina se ingiere caliente.
Es por esto que debemos tener cuidado y no beberlo apurado sino, esperar un momento para que se enfríe.

0 comentarios: