Sin emergencia sanitaria

9:23 p. m.


El gobierno de la nación autorizó ayer a las provincias a determinar si adelantan las vacaciones escolares de invierno frente al aumento de casos de influenza A, y decidió aguardar a la asunción del nuevo ministro de Salud para analizar una medida como la emergencia sanitaria.

El viernes el Ministerio de Salud nacional difundió el último parte:
- 28 personas habían muerto como consecuencia directa del virus
- 1.587 se habían contagiado (desde que se conoció la pandemia el 26 de abril)

Algunos lugares como Entre Ríos, Santa Cruz, Santiago del Estero, Santa Fe, Neuquén y San Luis confirmaron este lunes que el período de vacaciones se adelantará, por lo que en vez de extenderse durante dos semanas será de al menos cuatro.
El jefe de Gabinete, Massa sólo "desaconsejó" a las personas que padecen síntomas similares a la gripe A asistir a reuniones o "eventos públicos", pero no se refirió a la posibilidad de cerrar, por ejemplo, teatros, centros comerciales, cines y hasta partidos de fútbol, como se preveía.


En rio negro...
Por otra parte, los ministerios de Salud y Educación de la provincia de Rio Negro no tomarán medidas por la gripe A que no estén relacionadas con las determinaciones o recomendaciones que se brinden a nivel nacional

No obstante, como dije, hoy podría decretarse el adelantamiento de las vacaciones de invierno, que en el caso de la provincia de Río Negro tienen una extensión de sólo una semana para buena parte del alumnado, debido al nuevo calendario que se implementó tras los paros que se desarrollaron por parte de la Unter entre febrero y abril pasados.

Igualmente se seguirá con las medidas de prevención, de higiene, de contención y con el concepto de que los chicos que tengan gripe, no vayan a la escuela dijeron del Ministerio de Educación de Rio Negro.

Solo tres establecimientos en todo el territorio rionegrino están con sus puertas cerradas por el momento, en San Antonio, Cipolletti y Roca.

1 comentarios:

  1. Como todo lo relacionado con la política , todo lo que da ganancia es más importante que una enfermedad.
    Me parece muy fuera de lugar las pocas y nada de medidas tomadas ante la existencia de una enfermedad casi mortal como la gripe A ...muy buena tu nota Cintía
    Patricia