La OMS recomienda NO usar camas solares

2:11 p. m.


Entre las principales consecuencias de una exposición excesiva a la radiación ultravioleta figuran el cáncer de piel, las lesiones oculares y el envejecimiento prematuro de la piel por esto la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló ayer que el uso de camas solares conlleva un riesgo de cáncer de piel, y que ninguna persona menor de 18 años debería utilizarlas.


Si bien hace varios años la moda era estar bien blanco de piel, porque los bronceados eran los peones que trabajaban al sol; hoy la moda es estar bronceado. Por esto la OMS realizó esta recomendación debido que en este momento, gran parte de la población, en especial las mujeres jóvenes de los países desarrollados, se broncean en cualquier época del año con la cama solar para no perder el color del verano.


Según la OMS, se estima que cada año se producen en el mundo 132 000 casos de melanoma maligno (el cáncer de piel más dañino que existe) y mueren aproximadamente 66 000 personas por causa de éste y otros tipos de cáncer de piel.


La Dra. Kerstin Leitner, Subdirectora General de la OMS, responsable de salud ambiental dijo "estamos, pues, haciendo notar este hecho, y esperamos que la recomendación inspire a los organismos de reglamentación para que adopten medidas de control más estrictas con relación al uso de camas solares".

1 comentarios:

  1. Hace rato se viene diciendo que las camas solares producen cancer! Pero al parecer a muchas personas no les interesa y otros que optan por el sol plerno que nose que tal será.
    A mi en lo personal me daria miedo metemer me una cama solar.

    besos Cin!