Gingivitis

10:01 a. m.


La gingivitis es una enfermedad bucal bacteriana.
Los síntomas son inflamación y sangrado de las encías, originada por los restos alimenticios que quedan entre los dientes y porque no hay higiene bucal o es deficiente.
Muchas veces esta enfermedad es causada por el crecimiento de las muelas del juicio que produce una concavidad entre encía y muela y allí es donde se deposita el agente patógeno o bacteria.
Una vez detectada la gingivitis es probable que sea necesario un tratamiento odontológico para eliminar el sarro de los dientes.
Cuando esta enfermedad evoluciona a un estado crónico, provoca:
- bolsas periodontales
- movilidad dentaria
- sangrado excesivo
- pérdida del hueso alveolar
- dolor

Prevención:
- correcta higiene bucal
- un cepillado por lo menos dos veces por día
- utilización de hilo dental
- hacer una visita al odontólogo por año

Registros Akáshicos

3:00 p. m.


Los registros akásicos es una especie de memoria (de todo lo que ha acontecido desde el inicio de los tiempos) que está registrada en el éter. Allí se almacena todo lo que ha acontecido desde el inicio de los tiempos y todos los conocimientos del universo. “Es el archivo de todas experiencias del alma: PASADO, PRESENTE Y FUTURO” dice Alejandra Ledesma, maestra de terapias orientales, en su blog.


Akasha es una palabra de origen sánscrito, que se utiliza para denominar un plano de la conciencia cósmica que actúa como archivo, en el cual se graban o registran todos los eventos, situaciones, pensamientos, emociones y acciones de un ser. Allí esta registrada toda la historia del planeta, así como toda la historia personal de cada uno de nosotros. Se halla escrito el propósito en la Vida.

Éstas memorias revelan situaciones que en el presente ayudan a esclarecer el por qué de nuestras elecciones, experiencias de vida, vínculos, pues están formadas por una multitudinaria masa de información acumulada encarnación tras encarnación.mCada uno de nosotros al desprendernos de la Fuente e ingresar en los diferentes planos de la materia, emitimos un sonido o tono propio. Este sonido, que tiene resonancia con nuestro nombre elegido en esta encarnación, es el que nos permite acceder a la información álmica individual.


Las preguntas que podemos hacer son las siguientes:


- ¿Cuál es mi misión en la vida?
- ¿Por qué me sucedió tal hecho?
- ¿Quiénes son mis guías?
- ¿Cuál es la relación karmica que me une a tal persona?


En el caso de Alejandra, de General Roca, lee los registros akashicos con ayuda de las cartas de tarot para una visión más general.

A continuación les dejo un video extenso, pero con una muy buena explicación de Gabriela Hernandez, Directora de la Escuela Latinoamericana de lectores de registros akáshicos.




Un poco sobre INCUCAI

1:47 p. m.

El proceso de donación y trasplante de órganos y tejidos se desarrolla en el sistema de salud, en el marco de la Ley 24.193

El INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) es el organismo del Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación responsable de impulsar, coordinar y fiscalizar la actividad de procuración y trasplante.

Actúa en todo el país en conjunto con 24 Organismos Provinciales de Ablación e Implante, dependientes de los ministerios de Salud de las provincias.

El Estado y la seguridad social aseguran la accesibilidad al trasplante para cualquier ciudadano que lo necesite.

El proceso de donación, trasplante, se realiza de acuerdo a normas y procedimientos nacionales y únicos. Cada uno de sus pasos queda registrado y documentado a través del Sistema Nacional de Información de Trasplantes (SINTRA).

Gracias a la donación de órganos y tejidos, el Sistema de Salud concreta más de 40 trasplantes por semana.
La donación de órganos y tejidos es un acto voluntario, altruista, desinteresado y solidario.

La donación y el trasplante de órganos y tejidos se rige en todo el territorio de la República Argentina por las disposiciones de la Ley 24.193





Datos interesantes…
· Toda persona mayor de 18 años podrá, en forma expresa, manifestar su voluntad afirmativa o negativa a la donación de los órganos o tejidos de su propio cuerpo (Art 19)

· Cuando no exista manifestación expresa, la ley presume que la persona es donante (Art. 19 bis). En esos casos, se solicitara a la familia que confirme a través de su testimonio la última voluntad del fallecido (Arts. 21 y 22)

· Ante el deceso de menores de 18 años, serán únicamente sus padres o representantes legales quienes autoricen o no la donación de órganos y tejidos (Art. 19 ter).

Todo ciudadano mayor de 18 años podrá manifestar su voluntad a través de (Art. 20):
· Las oficinas del Registro Civil
· La sección Documentación de la Policía Federal
· El INCUCAI y/o los Organismos Provinciales de Ablación e Implante
· Un telegrama gratuito enviado por correo Argentino (solo para manifestar la oposición)

INCUCAI en la Provincia de Rio Negro
02920 427748


Mas información…
0800 555 4628


www.incucai.gov.ar

¿Qué sabes sobre la macrobiotica?

9:04 p. m.

Tanto escuchamos hablar de la macrobiótica pero, ¿qué es exactamente? Es el equilibrio del yin y el yang.
Para la macrobiótica el proceso de asimilación de los alimentos por el organismo humano es el punto esencial de la cuestión salud y enfermedad. Según este punto de vista los defectos en ese mecanismo provocan anomalías orgánicas y síquicas. La enfermedad sería entonces la forma que el cuerpo encuentra para compensar esos trastornos y recobrar el equilibrio.

La macrobiótica no es una filosofía ni una religión, ni tampoco es una doctrina espiritual, una mística o un régimen dietético.
“Biótica” significa arte o manera de vivir y “macro”, grande. Por lo tanto significa “manera de vivir una gran vida”.

La dieta macrobiótica está compuesta por una gran variedad de alimentos naturales sin procesar. Los cereales y las verduras constituyen la parte más importante, mientras que las legumbres, los derivados de la soja, las frutas, el pescado y las semillas se emplean con menos moderación.

Te invito a ver este video donde te muestro muchos alimentos que quizás no conoces y podes probarlos e incorporarlos a tu dieta.

En General Roca algunos no se encuentran pero, la gran mayoría si; búscalo en supermercados, dietéticas y lugares donde vendan especias.

¡Anímate a probarlos!

Acá les dejo recetas

Fuente: libro Guia de las terapias naturales, editorial Reader´s digest

Recomendaciones para mejorar la calidad de vida

7:17 p. m.


Esta segunda mitad del año a menudo, se nos hace larga y tediosa. Por esto, les dejo algunas recomendaciones para mejorar su vida y asi poder disfrutar del dia a dia, evitando el estres.


1.- Piense siempre en positivo

Las personas positivas son mas felices y atraen más amigos. Espere lo mejor de los otros y de lo mejor de usted.


2.- Haga trabajo voluntario

Ayude a otros sin esperar nada a cambio, te hace sentir bien. Ayudar a los demás es ayudarse a uno mismo.


3.- Organícese

Organice se placard, su escritorio y su agenda. Esto le dará paz mental y más enfoque.


4.- Sea creativo

Todos somos creativos, explore su creatividad en el área que más le guste: pintura, manualidades, musica, etc.


5.- Párece derecha

Una buena postura te hace ver más alto, flaco, refleja autoconfianza. Te hace sentir mejor y te ayuda a verte más linda/o.


6.- Haga ejercicio

Suena repetitivo pero es necesario para conservarse linda/o y sano/a. El ejercicio relaja, mejora su postura y quema calorias.


7.- Tome agua

Tomar 2 litros de agua al dia mejora la piel, te da energía y ayuda a la digestión.


8.- Coma frutas y verduras

Es saludable y te brindan minerales y vitaminas que su cuerpo pueden absorver.


Fuente: revista Buenas Ideas Nº92-26 de junio de 2009