¿Qué sabes sobre la macrobiotica?

9:04 p. m.

Tanto escuchamos hablar de la macrobiótica pero, ¿qué es exactamente? Es el equilibrio del yin y el yang.
Para la macrobiótica el proceso de asimilación de los alimentos por el organismo humano es el punto esencial de la cuestión salud y enfermedad. Según este punto de vista los defectos en ese mecanismo provocan anomalías orgánicas y síquicas. La enfermedad sería entonces la forma que el cuerpo encuentra para compensar esos trastornos y recobrar el equilibrio.

La macrobiótica no es una filosofía ni una religión, ni tampoco es una doctrina espiritual, una mística o un régimen dietético.
“Biótica” significa arte o manera de vivir y “macro”, grande. Por lo tanto significa “manera de vivir una gran vida”.

La dieta macrobiótica está compuesta por una gran variedad de alimentos naturales sin procesar. Los cereales y las verduras constituyen la parte más importante, mientras que las legumbres, los derivados de la soja, las frutas, el pescado y las semillas se emplean con menos moderación.

Te invito a ver este video donde te muestro muchos alimentos que quizás no conoces y podes probarlos e incorporarlos a tu dieta.

En General Roca algunos no se encuentran pero, la gran mayoría si; búscalo en supermercados, dietéticas y lugares donde vendan especias.

¡Anímate a probarlos!

Acá les dejo recetas

Fuente: libro Guia de las terapias naturales, editorial Reader´s digest

1 comentarios:

  1. hey como estás?
    Vi que me visitas desde tu blog y que me tenés linkeado, así que te agrego a los link para devolverte la gauchada jeje.

    Ah, copado como te quedó esa plantilla, ta buena.

    Saludos!!!