Campaña de vacunación en Rio Negro

8:44 a. m.




El 28 de Setiembre el Ministerio de Salud de Rio Negro inició la campaña de vacunación que durará hasta el 30 de octubre. Esta dirigida a niños menores de 5 años y las vacunas son:


Esta operación se realizará en hospitales y centros de salud de toda la provincia, de forma gratuita. También vacunará en jardines y guarderías de infantes.


Datos importantes…



  • La vacuna del Sarampion y la Rubeola la recibirán niños de 1 a 4 años.

  • La vacuna de la Poliomielitis la recibirán niños de entre 2 meses a 4 años.

imagen extraida de www.miambiente.com

¿La gripe A y el dengue ya no existen?

9:09 a. m.

El verano pasado hubo muchos casos de dengue en el país, sobre todo en el norte. Después de ver noticias por todos lados sobre esta enfermedad, de repente llego el invierno y pareciera que desapareció.

Al terminar el dengue surgió la Gripe A que causo un gran pánico en la gente porque no se sabía mucho sobre ésta. Por esto, en los noticieros, diarios y radios, daban todo tipo de información sobre cómo prevenirla, cuáles eran sus síntomas, etc. Sin embargo después de días sin clases, sin trabajo, días de parálisis en la economía, por así llamarlo, la Gripe A también desapareció, o por lo menos para los medios.

Es verdad que la gripe es una "enfermedad de invierno" pero acaso ¿ya nadie se va a cuidar de ésta? En el invierno, la gente andaba con barbijos, compraba alcohol en gel a cualquier precio, se lavaba las manos 10 veces por día.

Frente a todo esto me pregunto, cuando los medios dejan de hablar de éstas enfermedades ¿la gente cree que desapareció o sigue tomando medidas de precaución para el dengue que en el verano volverá o para la gripe A que en el invierno del 2010 seguro rebrotará?

Solo quería dejar este posteo para que la gente opine al respecto y participe de la encuesta.

Enfermedad de Paget en el pezón

4:30 p. m.


La enfermedad de Paget es una patología poco frecuente, entre las neoplasias mamarias.
Aparece como una llaga con costras, una erosión o una secreción por el pezón.Como causa pocas molestias, puede pasar desapercibida.

La enfermedad se presenta más frecuentemente en mujeres posmenopáusicas.

El diagnóstico suele hacerse extrayendo y examinando una pequeña porción de tejido del pezón, pero en otros casos suele ser suficiente el examen al microscopio de una muestra de la secreción del pezón. Poco más de la mitad de las mujeres que tienen este cáncer también tiene un bulto en la mama que se puede palpar.

Generalmente, el tratamiento de la enfermedad de Paget del pezón consiste en la realización de una mastectomía simple con extirpación de los ganglios linfáticos. Con menos frecuencia, puede ser suficiente la escisión del pezón y de parte del tejido normal circundante. El pronóstico depende de lo invasivo y grande que sea el cáncer y de si se ha extendido hacia los ganglios linfáticos.

No mas cama solar para menores de 21 en Argentina

3:22 p. m.

Luego de la advertencia de la Organizacion Mundial de la Salud sobre los riesgos de la cama solar, en Argentina prohiben el uso de camas solares a menores de 21.

Si queres saber cuáles fueron las advertencias de la OMS lee la nota: La OMS recomienda no usar camas solares