¿La gripe A y el dengue ya no existen?

9:09 a. m.

El verano pasado hubo muchos casos de dengue en el país, sobre todo en el norte. Después de ver noticias por todos lados sobre esta enfermedad, de repente llego el invierno y pareciera que desapareció.

Al terminar el dengue surgió la Gripe A que causo un gran pánico en la gente porque no se sabía mucho sobre ésta. Por esto, en los noticieros, diarios y radios, daban todo tipo de información sobre cómo prevenirla, cuáles eran sus síntomas, etc. Sin embargo después de días sin clases, sin trabajo, días de parálisis en la economía, por así llamarlo, la Gripe A también desapareció, o por lo menos para los medios.

Es verdad que la gripe es una "enfermedad de invierno" pero acaso ¿ya nadie se va a cuidar de ésta? En el invierno, la gente andaba con barbijos, compraba alcohol en gel a cualquier precio, se lavaba las manos 10 veces por día.

Frente a todo esto me pregunto, cuando los medios dejan de hablar de éstas enfermedades ¿la gente cree que desapareció o sigue tomando medidas de precaución para el dengue que en el verano volverá o para la gripe A que en el invierno del 2010 seguro rebrotará?

Solo quería dejar este posteo para que la gente opine al respecto y participe de la encuesta.

1 comentarios:

  1. Hola Cintia!

    Sabes que muchas veces me pregunto lo mismo, si las precauciones, los cuidados, la alarma ante un cuadro de "epidemia" (por llamarlo de algún modo) dependen de la presencia que tenga en los medios de comunicación.

    Y creo que si. Los medios no hablan, la gente tampoco. Es una realidad para invertir... si la gente habla, se pregunta, se cuestiona va a promover lo mismo en los medios. De esta manera podría tener un papel más activo en la construcción de las agendas de noticias, ¿no?

    Mari
    http://www.unoytodos.blogspot.com/