Movimiento ayuda contra el cancer de mama

2:22 p. m.


MACMA es una Asociación Civil sin fines de lucro formada por mujeres que sufrieron cáncer de mama. Esta organización esta dedicada a orientar, contener y acompañar a quienes padecen la enfermedad y a concientizar a la comunidad sobre su detección temprana.

Fue fundada el 25 de Febrero de 1997 por María Cecilia Palacios y busca brindar tranquilidad y confianza acompañando a la mujer en los diferentes momentos de la enfermedad y tratamientos, compartiendo experiencias en los diversos proyectos que implementa y en particular en los grupos de autoayuda.


El cáncer de mama es una problemática que atraviesa toda la sociedad. Como organización ademas acompañar a mujeres que están transitando la enfermedad, tratan de concientizar a la comunidad sobre la importancia de la detección temprana a través de una revisión periódica mediante el autoexamen mamario, la realización de una mamografía al año a partir de los 35 años, la consulta anual con el ginecólogo, y conocer la existencia del especialista en mamas (mastólogo o patólogo mamario) para la detección temprana. Estas acciones, estratégicas, apuntan no solo a evitar cirugías traumáticas, si no que también permiten realizar a tiempo un tratamiento efectivo para lograr la cura y mejorar la calidad de vida.


Esta organización se encuentra con la colaboración actual de American Cáncer Society, FM 88.3, Hospital austral y Diagnostico medico, entre otros.

Esta asociación consta de:
· Grupos de autoayuda coordinados por miembros de MACMA que han tenido cáncer de mama. Es un espacio para compartir experiencias, estrategias para sentirse y verse mejor y al mismo tiempo estar informadas de los diferentes procesos que deberán atravesar a lo largo del período de tratamientos y recuperación, como así también contactar a otras mujeres que pueden acompañar de un modo único y especial: con el saber y la experiencia que les da su propia historia.


Para solicitar entrevista de admisión llamar al 4782-4616 o a info@macma.org.ar colocando en ASUNTO: Solicitud de entrevista.

· Taller de maquillaje que se realiza en la sede de la asociación una vez por mes y brinda las herramientas y los productos necesarios para mejorar la imagen personal de las mujeres que padecen cáncer de mama y están atravesando un tratamiento oncológico.


Para solicitar entrevista de admisión llamar al 4782-4616 o a info@macma.org.ar


· Banco de pelucas que consta de préstamos de pelucas a mujeres que están bajo tratamiento oncológico por cáncer de mama. Se brinda asesoramiento en el uso, cuidado y mantenimiento de las mismas. Se reciben donaciones de pelucas.


Solicitar entrevista de admisión al 4782-4616 o a info@macma.org.ar colocando en ASUNTO: Solicitud de entrevista.


CÓMO COLABORAR


Para colaborar con MACMA, contactarse por mail a info@macma.org.ar O realizar un depósito en su cuenta: Banco Ciudad. Sucursal 26 (Belgrano). Cuenta corriente 0003627/8 CBU 02900261 00000000362782

Más información sobre cáncer

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    I do not even know how I ended up here, but I thought this post was great.
    I don't know who you are but definitely you're going to a famous blogger if you are not already ;) Cheers!


    Here is my homepage ... minerals processing equipment