Octubre:mes de la lucha contra el cancer de mama

8:39 a. m.

Octubre es el mes del Cáncer de Mama y se aprovecha para sensibilizar a la población en general sobre la gran importancia que tiene esta enfermedad. El cáncer de mama afecta tanto mujeres como hombres. Con el pasar del tiempo y el avance de la ciencia se han diagnosticado casos masculinos que antes pasaron desapercibidos por la creencia que la enfermedad era exclusiva de las mujeres.

Es por ello, que durante todo el mes de octubre podemos llevar en nuestra ropa un lazo ROSADO que simboliza la oportunidad para sensibilizar a los demás sobre la enfermedad y nuestro compromiso con la batalla a ganarle al cáncer de mama.
Es así que decidí que Valle Saludable se vestiría de rosa en octubre y llevará su lazo también.

El riesgo de contraer cáncer de mama, se incrementa con la edad, pero también existen otros factores que inciden en el padecimiento de esta enfermedad y que se pueden evitar, como:
-los genes
- el consumo del alcohol
- el tabaquismo
- la obesidad

Durante los meses de octubre y noviembre, en todas las delegaciones LALCEC del país, las mujeres podrán consultar sobre las medidas preventivas, material informativo y tratamientos tempranos en la lucha contra enfermedades oncológicas, particularmente cáncer de mama y cáncer de cuello de útero.

En Argentina se diagnostican entre 15.000 y 18.000 casos de cáncer de mama por año. Con un simple auto examen una vez al mes, y como mínimo un chequeo médico anual, es posible detectarlo a tiempo y así lograr tasas de curación mucho más altas.

El cáncer de mama, en nuestro país constituye la segunda causa de muerte después de las enfermedades cardiovasculares, mientras que a nivel mundial, constituye el tipo de cáncer que más comúnmente afecta a las mujeres, con más de un millón de casos nuevos cada año.

LALCEC EN GRAL. ROCA
Presidente: Ana M. Chiarini de Genoud
Kennedy 1514
Tel. 02941-426317 / 02941-433037
e-mail: lalcec@ciudad.com.ar

Para mayor informaciónwww.lalcec.org.ar

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Everyоne lovеs what you guys tend to be up tοo.
    Such clever work anԁ coѵerage! Keeр
    up thе great works guyѕ I've incorporated you guys to our blogroll.

    my web page; Where Do I Buy Electronic Cigarettes