Terapia holísticas para el cáncer

3:15 p. m.


Existen muchos tratamientos para el cáncer y una opción es la medicina complementaria y alternativa.
La lista de lo que se considera medicina complementaria y alternativa cambia continuamente, ya que una vez se comprueba que una terapia determinada es eficaz e inocua, ésta debe incorporarse al tratamiento convencional de la salud, dejando de ser alternativa, al igual que cuando surgen enfoques nuevos para la atención sanitaria.

Diferencias
La medicina complementaria se usa al mismo tiempo con la medicina convencional. Un ejemplo es el uso de aromaterapia para ayudar a mitigar la falta de comodidad del paciente después de la cirugía.
La medicina alternativa se usa en lugar de la medicina tradicional. Un ejemplo es el empleo de una dieta especial para el tratamiento del cáncer en lugar de la cirugía, la radiación o la quimioterapia recomendados por un médico convencional.
La medicina tradicional comprende una serie de terapias y prácticas que tienen muchas diferencias de un país a otro y de una región a otra. Es lo que hacen las personas que tienen títulos de doctor en medicina o doctor en osteopatía, así como los otros profesionales de la salud, como el fisioterapeuta, los psicólogos, enfermeros titulados, etc.

Importante
Estos tratamientos no funcionan para todos pero algunos métodos como la acupuntura pueden ayudar a mejorar las náuseas, el dolor y otros efectos secundarios del tratamiento contra el cáncer.
Igualmente para asegurarse que nada se interponga en el tratamiento del cáncer, consúltele o cuéntele a su médico antes de intentar algo nuevo.

2 comentarios:

  1. CINTIA! COMO ESTAS?
    TE HAGO UNAS PREGUNTAS..

    Hay lugares en Roca donde se lleven adelante estas alternativas de medicina complementarias y alternativas?

    Las mutuales las cubren o son particulares?

    Saludos!!

    Marianela
    http://unoytodos.blogspot.com

  2. te respondo, si hay lugares en roca, y no los cubre la mutual porque no son practicados por profecionales, como explique en la nota.
    Igual hay algunas terapias que antes eran alternativas y despues al comprobar la eficacia pasaron a ser convencionales y se brindan en consultorios medicos.Por ejemplo la magnetoterapia (http://www.vivesalud.com/) que ahora la aplican kinesiologos.