Enfermedad de Paget en el pezón

16:30


La enfermedad de Paget es una patología poco frecuente, entre las neoplasias mamarias.
Aparece como una llaga con costras, una erosión o una secreción por el pezón.Como causa pocas molestias, puede pasar desapercibida.

La enfermedad se presenta más frecuentemente en mujeres posmenopáusicas.

El diagnóstico suele hacerse extrayendo y examinando una pequeña porción de tejido del pezón, pero en otros casos suele ser suficiente el examen al microscopio de una muestra de la secreción del pezón. Poco más de la mitad de las mujeres que tienen este cáncer también tiene un bulto en la mama que se puede palpar.

Generalmente, el tratamiento de la enfermedad de Paget del pezón consiste en la realización de una mastectomía simple con extirpación de los ganglios linfáticos. Con menos frecuencia, puede ser suficiente la escisión del pezón y de parte del tejido normal circundante. El pronóstico depende de lo invasivo y grande que sea el cáncer y de si se ha extendido hacia los ganglios linfáticos.

2 comentarios:

  1. Me parece muy interesante la nota. Es necesario difundir este tipo de inf por que hay enfermedades que no conocemos.

    Besos Cin!

  2. Anónimo dijo...

    :( q tristeza... llevo ya 3 años con esa misma secrecion y la foto q pusieron es igual a la mia... :/ he ido a medico, solo encontraron quistes... pero jamas mencionaron esa enfermedad :( Gracias, imprimire esto, y se lo llevare a un medico!